Venezuela: Arquidiócesis de Caracas desmiente que sacerdotes de esta jurisdicción hayan cometido actos de corrupción

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que abriría una investigación basándose “en diversas denuncias” recibidas

Luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara que su despacho abriría una investigación contra sacerdotes por denuncias de corrupción, desde la arquidiócesis de Caracas han emitido un comunicado desmintiendo estos hechos.



Indicaron que se trata de noticias falsas “surgidas y replicadas por medios de comunicación digitales venezolanos que carecen de fundamento”, específicamente en El Publique. 

En el portal señalan que Alejandro Luis Keri Zeppenfeldt, ecónomo de la arquidiócesis, junto a otro sacerdote, desbancaron la arquidiócesis creando una crisis financiera.

Por ello, desde esta jurisdicción han repudiado y rechazado “este tipo de prácticas difamatorias” que buscan atentar contra la credibilidad de “honorables miembros de nuestro presbiterio”.

Investigación abierta

Aún cuando en la web de El Publique solo hacen mención de los hechos, sin ningún tipo de declaración o prueba, el Fiscal general, afín al régimen chavista, aseguró que recibió “diversas denuncias”.

Señaló que los clérigos hicieron uso indebido de las donaciones para uso personal. Para ello, ha designado a la Fiscalía 21 para investigar y sancionar a los implicados “en base a las leyes de Venezuela y tratados internacionales”.

El otro sacerdote difamado es Honegger Molina, vicario episcopal de medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, periodista y profesor del Instituto de Teología para Religiosos (ITER) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Según el comunicado de prensa, en el que se basó la Fiscalía para abrir la investigación, vincula al cura con Antonio Chambra, dueño – también vinculado al chavismo – de la cadena por departamentos Traki.

Por ahora, desde la arquidiócesis solo han indicado que seguirán “amparados en las palabras del Evangelio: Si se mantienen fieles a mi palabra, serán realmente discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.

Foto: Arquidiócesis de Caracas

Noticias relacionadas
Compartir