Venezuela: Owaldo Araque, actual obispo de Guanare, es nombrado administrador apostólico de Barquisimeto

El prelado se formó como sacerdote en esta jurisdicción eclesial del occidente venezolano donde ejerció varios cargos

Oswaldo Araque, actual obispo de Guanare, fue nombrado este 8 de diciembre –en la solemnidad de la Inmaculada – administrador de la arquidiócesis de Barquisimeto, en el occidente de Venezuela.



Anuncio que la propia Conferencia venezolana de obispos ha oficializado luego que en octubre Víctor Hugo Basabe, anterior administrador de esta jurisdicción, fuera designado como arzobispo de Coro.

Araque asumirá conjuntamente el pastoreo de ambas jurisdicciones, incluso en Barquisimeto fue donde se formó como sacerdote y ejerció varios cargos.

¿Quién es Owaldo Araque?

Nació el 21 de mayo de 1964 en Chiguará, estado de Mérida, región andina de Venezuela. Estudió filosofía y teología en el seminario mayor de la Divina Pastora en Barquisimeto, entre 1988 a 1995.

El 15 de julio de 1995 recibe la ordenación sacerdotal y se incardinó en Barquisimeto. En 2002 se licenció en derecho canónico en la Pontificia Universidad del Letrán de Roma.

En la jurisdicción que desde hoy empieza administrar ejerció varios cargos: Fundador y asesor espiritual de la asociación privada de fieles Alegría y Esperanza (1995 – 1998).
Capellán del Liceo Militar Antonio José Páez, en Barinitas, estado Barinas (1995 – 1998). Párroco de la parroquia Sagrada Familia de Nazareth en El Tostao, Barquisimeto (1998 – 1999), entre otros.

El 12 de abril de 2023 fue nombrado obispo de Guanare y ordenado el 1 de julio en el Santuario de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Adoptó el lema episcopal “Y pasó haciendo el bien”.

Foto: VPI

Noticias relacionadas
Compartir