El cardenal Sarah carga contra las misas “demasiado africanas”

El purpurado guineano profetiza en Senegal que el ruido supondrá la “destrucción” de la misa en Occidente

El cardenal guineano Robert Sarah, antiguo prefecto del Culto Divino, ha impartido una charla para liturgistas este lunes 4 de diciembre en Dakar (Senegal). Una ocasión en la que aprovechó para arremeter contra las liturgias “demasiado ruidosas” y “demasiado africanas” y reivindicar, en sintonía con su libro, el valor del silencio. Por ello pidió que en las misas se baile menos y se haga más silencio ya que el ruido podría suponer la “destrucción” de la misa en Occidente.



Misas banales y ruidosas

“Asistimos hoy, sobre todo en Occidente, a un desmantelamiento de los valores de la fe y de la piedad… Y a una destrucción de las formas de la Misa”, lamentó también en una misa presidida en la catedral de la capital senegalesa, según recoge La Croix. Para el purpurado, “nos empeñamos en espolvorear elementos africanos y asiáticos en la liturgia, desvirtuando así el misterio pascual que celebramos. Ponemos tanto énfasis en estos elementos culturales que nuestras celebraciones duran a veces seis horas”, denunció.

“Nuestras liturgias son a menudo demasiado banales y ruidosas, demasiado africanas y menos cristianas”, añadió el cardenal. “Cuando la liturgia está enferma, toda la Iglesia está en peligro, porque su relación con Dios no sólo se debilita, sino que queda profundamente dañada”, había denunciado hace dos años el antiguo arzobispo de Conakry.

Noticias relacionadas
Compartir