¿Un calendario de Adviento solidario? Sí, con Manos Unidas

A través de vídeos, historias personales, fotografías, iniciativas… los que accedan a él descubrirán las historias de las personas más vulnerables, con las que la entidad lleva trabajando desde hace 64 años en América, Asia y África

Manos Unidas presenta hoy su ‘Calendario de Adviento 2023. 24 días de solidaridad’, con el cual propone celebrar este tiempo litúrgico de manera solidaria, descubriendo cada día el contenido que se ha preparado durante semanas para conocer, más a fondo, aspectos relacionados con el trabajo de la organización, tanto en su vertiente de sensibilización de la población española, como en la de financiación de proyectos de desarrollo.



A través de vídeos, historias personales, fotografías, iniciativas… los que accedan a él descubrirán cómo la solidaridad puede cambiar sus vidas y la de las personas más vulnerables, aquellas por las que Manos Unidas lleva trabajando desde hace 64 años en América, Asia y África.

El Adviento, que marca el inicio del año litúrgico, es un período de cuatro semanas lleno de significado para los cristianos. Un tiempo especial para la reflexión, la esperanza y la preparación espiritual que nos brinda la oportunidad de cultivar la solidaridad y extender la mano a aquellos que más necesitan nuestro apoyo.

En 2018, el Papa Francisco, defensor incansable de los pobres y los desfavorecidos, recordaba el verdadero significado del momento del año que está a punto de comenzar: “El Adviento nos invita a un esfuerzo de vigilancia, mirando más allá de nosotros mismos, alargando la mente y el corazón para abrirnos a las necesidades de la gente, de los hermanos y al deseo de un mundo nuevo. Este es un tiempo oportuno para abrir nuestros corazones, para hacernos preguntas concretas sobre cómo y por quién gastamos nuestras vidas”.

¿Cómo participar?

Manos Unidas abrirá las “puertas virtuales” de su Calendario de Adviento el próximo 1 de diciembre. Cada día, al descubrir la “casilla” virtual correspondiente, se revelará una nueva faceta del trabajo que la organización realiza en todo el mundo.

El usuario, a través de su correo electrónico, podrá ir avanzando, cada nueva jornada, sin perder el progreso realizado y, de esta manera, llegar a la Navidad uniéndose a la causa de la solidaridad.

Además, tendrá la posibilidad de apoyar, de una manera más concreta, el trabajo de Manos Unidas en los 55 países en los que actualmente está presente realizando un donativo o haciéndose socio. La iniciativa podrá seguirse, también, a través de las redes sociales de la entidad.

Noticias relacionadas
Compartir