El Papa expresa su cercanía a los mexicanos damnificados en Acapulco

En un video publicado por el empresario Héctor Sulaimán, enfatiza “la fibra” de los acapulqueños para “reempezar”

El papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos damnificados en Acapulco a consecuencia del paso del huracán Otis, que dejó como saldo 50 muertos y más de 250 mil viviendas dañadas.



Este 25 de noviembre se cumplirá un mes del paso devastador del huracán Otis por el estado de Guerrero, siendo los municipios más afectados el de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Esta semana, el empresario fundador de Scholas Ocurrentes en México, Héctor Sulaimán, tuvo un encuentro con el Papa, y fue en ese contexto que publicó en sus redes sociales un video en el que el pontífice reitera su oración y cercanía con los afectados, y hace énfasis en la “fibra” de los acapulqueños para “reempezar”.

“Queridos amigos, sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco, sé de la destrucción de este huracán, lo que les sucedió. Simplemente estoy cerca de ustedes, cerca, y pido junto con ustedes, que se puedan levantar, rehacer, mostrar así la fibra que tienen y reempezar. Rezo por ustedes, que Dios los bendiga“.

Las condolencias del Papa

Días después de ocurrida la tragedia, el papa Francisco envió un telegrama a través de la Secretaría de Estado, en el que expresó sus condolencias al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, y comprometió su oración por las víctimas mortales y heridos a causa del fenómeno natural.

“Su Santidad Francisco, profundamente apenado al tener noticia del desastre natural que está afectando a esas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que pide al Señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastantes efectos del huracán y ruega que incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”, se señalaba en el telegrama.

Noticias relacionadas
Compartir