Madrid rezará el 23 de noviembre por las 52 mujeres asesinadas en España en 2023

“Nos pondremos a los pies de la Cruz con ellas”, afirma en la convocatoria la Comisión Diocesana por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres

La Comisión Diocesana por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres convoca, un año más, una vigilia de oración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La celebración tendrá lugar el día 23 de noviembre, jueves, en la parroquia Nuestra Sra. de Guadalupe (calle Puerto Rico, 1, Madrid) a las 20:00 horas.



“Porque lo que no se nombra no existe, queremos hacer memoria en esta vigilia de las vidas de las mujeres violentadas, traer a la oración el nombre de cada una de las 52 mujeres asesinadas este último año”, subraya la Comisión. “Nos pondremos a los pies de la Cruz con ellas”, asegura.

Erradicar la violencia

“Creemos firmemente, no solo nosotras, lo avalan las ciencias sociales, que la comunidad salva del aislamiento, de la impotencia, de la vulnerabilidad y, por eso, soñamos con comunidades cristianas comprometidas con la erradicación de la violencia, que rompan silencios y soledades, comunidades en las que todos y todas y, especialmente las mujeres víctimas de violencia, sientan y compartan la mirada liberadora de Jesús”, explica la Comisión diocesana.

“Soñamos con un mundo sin violencia en un planeta con 68 guerras abiertas hoy y soñamos, también, en acabar con este escándalo, que es la guerra en la que, no viven, malviven las mujeres especialmente sometidas a todo tipo de violencia por el hecho de serlo”, asevera.

Noticias relacionadas
Compartir