El obispo de Plasencia muestra “su más rotunda condena” ante el crimen de violencia de género en Béjar

Ernesto Brotóns rechaza “toda forma de violencia e invita a los bejaranos y a todos los diocesanos a compartir oración por la mujer fallecida”

Este miércoles, 30 de agosto, ha sido asesinada una mujer de 40 años en Béjar (Salamanca) por su pareja, un hombre de 49 años, que tenía denuncias desde 2005 por violencia doméstica hacia su padre y su hermano, así como de malos tratos por parte de la víctima. El presunto agresor ya ha sido detenido tras llamar a la Policía Nacional confesando haber asesinado a su pareja y amenazar con suicidarse tirándose de un viaducto.



Condena rotunda

El obispo de Plasencia, diócesis a la que pertenece Béjar, Ernesto Brotóns ha condenado este asesinato y, mediante una nota, “llama a concienciarse sobre el valor y la dignidad de toda persona humana”. En el comunicado se detalla que “a primera hora de esta mañana se conocía que una mujer de 36 años había sido asesinada” y que “su marido se autoinculpaba como autor del crimen, que ha causado gran conmoción en la localidad diocesana pues, además, la mujer era madre de cuatro hijos”.

El obispo con el comunicado, señala, “quiere expresar su más rotunda condena a la violencia de género”. Además, prosigue el texto dado a conocer por la diócesis, condena “toda forma de violencia e invita a los bejaranos y a todos los diocesanos a compartir oración por la mujer fallecida”.

Noticias relacionadas
Compartir