El Episcopado paraguayo, en su última reunión del año

Reflexión y análisis para afianzar la labor pastoral de la Iglesia y promover el bien común en la sociedad

Durante esta semana, los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya estará reunida en la 239° Asamblea General Ordinaria en el Ex-Seminario Metropolitano de la ciudad de Asunción.



Está previsto el abordaje de distintos temas de relevancia eclesiástica, con el objetivo de fortalecer la labor pastoral y promover el bienestar de la sociedad paraguaya.

Programa de la Asamblea

Desde el organismo, brindaron la agenda prevista para estos días de intercambio.

Este lunes 30, después del rezo de Laudes comenzará oficialmente la reunión con la presencia de Eliseo Antonio Ariotti, Nuncio Apostólico de Su Santidad, quien informará las comunicaciones de la Santa Sede. Además, está confirmada la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña. 

En la segunda jornada se analizará la realidad nacional por parte de la Pastoral Social Nacional. Allí se presentarán los informes de los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones y Coordinaciones Pastorales.

El miércoles habrá elecciones. Se elegirá al Decano de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología y miembros del Consejo Episcopal Permanente; los Secretarios de Comisiones Episcopales y otros asuntos importantes.

Asimismo, en las sesiones del jueves se evaluarán las “Cinco Líneas” de acción pastoral por la Comisión Episcopal de Pastoral y la aprobación del calendario de actividades de la CEP para 2024.

El último día del plenario habrá informes sobre el Seminario Mayor Nacional del Paraguay y otros asuntos relevantes: Congreso Nacional de Laicos, Año de la Oración 2024, Jubileo 2025, Congreso Eucarístico Internacional, la festividad de Caacupé; y la comisión de elaboración de la Ratio Nationalis Institutionis Sacerdotalis.

La 239° Asamblea General Ordinaria de Obispos paraguayos concluirá con una Celebración Eucarística presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción y presidente de la CEP, en el Seminario Mayor Nacional y la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la UC.

Noticias relacionadas
Compartir