El papa Francisco envía un mensaje a los usuarios del ‘caótico’ Metro de la Ciudad de México

“El pedacito de viaje en Metro es su imagen del viaje de cada uno por su propia vida; la vida es un viaje, un viaje que da fruto”, comparte el Pontífice en un vídeo con los cinco millones de usuarios diarios

Un video con un mensaje del Santo Padre a los usuarios del Metro puede ser visto en las pantallas colocadas en los andenes de algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) – Metro de la Ciudad de México; en este el Papa asegura: “El pedacito de viaje en Metro es su imagen del viaje de cada uno por su propia vida; la vida es un viaje, un viaje que da fruto”.



Y es que, de acuerdo con un ranking elaborado por la promotora inmobiliaria londinense, Essential Living, el STC – Metro se encuentra entre los cuatro principales del mundo.

Si bien el Metro de la Ciudad de México se ha ubicado en el top ten gracias a la relación calidad-precio que ofrece, son muchos los problemas que enfrenta este medio de transporte en el que todos los días viajan alrededor de 5 millones de usuarios.

Entre los problemas más comunes está la lentitud en el servicio a causa de la saturación de personas y la falta de mantenimiento en los trenes e instalaciones, lo que ha generado varios accidentes en los últimos años.

El más grave fue el ocurrido la noche del 3 de mayo de 2021, cuando en la alcaldía de Tláhuac se desplomó un tramo de la estructura elevada en Línea 12, provocando la caída de un tren, y ocasionando la muerte de 27 personas y decenas de heridos.

A los usuarios de este medio de transporte, que abarca 226 kilómetros de recorrido y pasa por 195 estaciones, se dirigió el papa Francisco a través de un video mensaje, en el que reconoció las dificultades que enfrentan al usar este tipo de transporte, pero también hizo una comparación con el camino de la vida.

El video es distribuido por ISATV, encargada de administrar la red de pantallas dentro del Metro de la Ciudad de México.

¿Qué les dijo el Papa a los usuarios del Metro?

“Hermanas, hermanos, están viajando ustedes, la mayoría por trabajo; el viaje a veces es una rutina, a la mañana, andar, volver, a veces es aburrido, a veces es incómodo, porque en el Metro se viaja apretado; todas las aventuras de un viaje.

Viajamos con ilusiones, viajamos con tristezas, viajamos por rutina, viajamos con sueño porque no pudimos dormir bien, porque vinimos tarde del trabajo y tenemos que salir temprano, y luego ni pudimos casi besar a nuestros hijos.

Los acompaño en el viaje, el pedacito de viaje en Metro es su imagen del viaje de cada uno por su propia vida; la vida es un viaje, un viaje que da fruto. Les deseo que la vida de ustedes sea un buen negocio, que dé buenos frutos, frutos de amor, de paz, de serenidad, frutos de la familia; cuiden la familia, cuiden a los chicos y cuiden a los viejos, pues los viejos son la memoria.

Bueno, les estoy echando un sermón, perdónenme; les deseo un buen viaje; y de paso, recen por mi. Que Dios los bendiga

Noticias relacionadas
Compartir