Francisco pide rezar por el Sínodo de la Sinodalidad en el Vídeo del Papa de octubre

Este viernes el Vaticano revelaba la intención de oración del Pontífice para este mes: “Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida”

Vídeo del Papa

En menos de una semana comienza la XVI Asamblea General del Sínodo. “Cuando una Iglesia está en Sínodo, solamente esa dinámica sinodal la lleva adelante la vocación misionera, es decir, la respuesta al mandato de Jesús de anunciar el Evangelio”, recuerda Francisco en la edición de octubre del Vídeo del Papa.



“Quisiera recordar que aquí no se acaba nada”, ha subrayado Francisco, señalando que “aquí continúa un camino eclesial”. Del mismo modo, ha recordado que “el centro de la misión que es llegar a todos, buscar a todos, acoger a todos, involucrar a todos, sin excluir a nadie”.

Por último, Francisco pide en el vídeo que la intención de oración de este mes no sea otra que la de la Iglesia en sí misma: “Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles, dejándose guiar por la fuerza del Espíritu Santo hacia las periferias del mundo”.

Texto íntegro

“La misión está en el corazón de la Iglesia. Y más aún. Cuando una Iglesia está en Sínodo, solamente esa dinámica sinodal la lleva adelante la vocación misionera. Es decir, la respuesta al mandato de Jesús de anunciar el Evangelio.

Quisiera recordar que aquí no se acaba nada, sino que aquí continúa un camino eclesial.

Se trata de un camino que recorreremos, como los discípulos de Emaús, escuchando al Señor que siempre sale a nuestro encuentro.

Es el Señor de la sorpresa.

Por medio de la oración y el discernimiento, el Espíritu Santo nos ayuda a realizar el “apostolado del oído”, o sea, escuchar con los oídos de Dios para poder hablar con la palabra de Dios.

Y así nos acercamos al corazón de Cristo, del que brota nuestra misión y la voz que atrae hacia Él.

Una voz que nos descubre el centro de la misión que es llegar a todos, buscar a todos, acoger a todos, involucrar a todos, sin excluir a nadie.

Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles, dejándose guiar por la fuerza del Espíritu Santo hacia las periferias del mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir