Francisco, dispuesto a rezar en catalán ante la Virgen de Montserrat

“¿No tiene que ser en catalán?”, preguntó el pontífice al cardenal Omella antes de entonar una oración a la Moreneta el pasado 7 de octubre 

Francisco recibe en audiencia a la Iglesia catalana, con motivos de los 800 años de la cofrafía de la Mare de Déu de Monserrat

Ahora que la posibilidad de formación de un futuro gobierno depende en parte de los políticos catalanes, ha trascendido un detalle de la audiencia que el pasado 7 de octubre tuvo el papa Francisco en el Vaticano con la cofradía de la Mare de Déu de Montserrat, con motivo de los 800 años de su fundación. El pontífice, que saludó con un “bon dia a tots” bromeó con el cardenal Juan José Omella por el idioma en el que estaba escrita una oración antes de presentar a María como la “Madre de los descartados”.



Unos versos en catalán

En la audiencia, en el patio de San Dámado del Palacio Apostólico, el Papa bendijo la imagen de la Moreneta que se venera en la catedral de Girona. Antes de hacer su discurso, realizó de pie una oración a la Virgen para la bendición antes de la que preguntó al cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, por la lengua en la que estaba escrita la oración bromeando al ver que estaba en castellano: “¿No tiene que ser en catalán?”, según publica la Agència Catalana de Notícies.

En el patio estaba los miembros de la cofradía que celebraba su aniversario y un grupo de una sesentena de gerundenses, miembros de la cofradía de l’Hospitalitat de Lourdes con sus obispos. Desde la diócesis quitan hierro en el asunto y explican que el Papa utiliza habitualmente el italiano y el castellano en sus intervenciones públicas si bien la oración del pontífice concluyó con una estrofa en catalán interpretada por la escolanía de la abadía de Montserrat.

Noticias relacionadas
Compartir