El 50% de los católicos alemanes no va a misa los domingos

Una encuesta elaborada por YouGov revela que quienes están en el grupo de edad de 55 años son quienes con más frecuencia acuden

El número de católicos que acude a misa los domingos desciende. Y Alemania no es una excepción. De hecho, si bien en 2010 el número de católicos que asistía era del 12,6%, según las últimas estadísticas de la Conferencia Episcopal Alemana, según recoge Katholisch, muestran sólo el 5,7 por ciento lo hacen en 2022.



Ante esto, por encargo de Katholisch, el instituto de investigación de opinión YouGov ha realizado una encuesta representativa sobre la frecuencia de asistencia a la iglesia. El resultado: el 64% de los alemanes mayores de 18 años nunca asiste a un servicio religioso, y solo el 6% va a la iglesia al menos una vez por semana. Sin embargo, estas cifras incluyen a todos los encuestados, independientemente de su fe, incluidas las personas no religiosas.

Más católicos que protestantes

Asimismo, la encuesta revela que la asistencia a los servicios religiosos al menos semanalmente está relativamente más firmemente establecida entre los creyentes católicos (10%) que entre los protestantes (4%). Sin embargo, ambos valores van por detrás de la asistencia a la mezquita por parte de los musulmanes, con un 17%.

Además, la encuesta revela que cuanto mayores son los encuestados, más dicen que nunca asisten a los servicios religiosos, siendo el grupo de edad de 55 años quienes con más frecuencia acuden a misa los domingos.

Noticias relacionadas
Compartir