El cardenal Cristóbal López presidirá una misa por todas las víctimas del terremoto de Marruecos

Cardenal Arzobispo de Rabat

Un terremoto ha sacudido Marruecos en la noche de este 8 de septiembre. Ante esta tragedia que ya se ha cobrado la vida de, al menos, 820 personas y ha dejado miles de heridos “la Iglesia católica en Marruecos-diócesis de Rabat desea expresar su compasión por todas las víctimas, en particular por las familias que están de luto o que tienen heridos entre sus miembros”, señala una nota emitida por la archidiócesis de Rabat.



Ligeros daños en los templos

En su comunicado invitan a pensar “también en aquellos que han perdido sus hogares y sus bienes”, ya que, se especifica “las comunidades cristianas, hasta donde sabemos, no han sufrido pérdidas personales; sólo ligeros daños materiales en los edificios de las iglesias de Marrakech y Uarzazat”. Ante la situación, desde la Iglesia se hace “un llamamiento a la solidaridad, afectiva y efectiva, con quienes se encuentran en dificultad en este momento. A través de Cáritas Diocesana queremos transmitir la ayuda que nuestra generosidad conseguirá poner a disposición de las necesidades más urgentes”.

Además, se convoca para este domingo, 9 de septiembre, a una eucaristía “por todas las víctimas” en Marrakech presidida por el arzobispo de Rabat, el cardenal salesiano Cristóbal López. En sintonía con esta iniciativa, “el arzobispo hace un llamamiento a todas las comunidades a rezar mañana en todas las misas, a expresar nuestra compasión a las autoridades locales y a organizar la solidaridad”. “Que Dios nos ayude a sacar consecuencias positivas de este doloroso acontecimiento, transformando nuestro corazón en un corazón misericordioso, solidario. y tierno hacia nuestros hermanos y hermanas en necesidad”, concluye la nota.

Noticias relacionadas
Compartir