Parolin: “Despenalizar el aborto es una cuestión muy compleja”

El secretario de Estado del Vaticano ha hablado en Andorra acerca de la posibilidad de cambiar la legislación sobre la interrupción del embarazo

parolin

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, ha confiado este viernes en que se pueda encontrar “una solución satisfactoria para todos” ante el debate sobre la despenalización del aborto en Andorra.



Así, tal como recoge Europa Press, lo ha manifestado en rueda de prensa junto al jefe de Gobierno, Xavier Espot, en el Santuario de Meritxell, donde previamente había presidido la Eucaristía solemne del 150 aniversario de la proclamación de la Verge de Meritxell como patrona de Andorra.

El cardenal ha dicho que despenalizar el aborto es una cuestión “muy delicada y compleja” que debe “afrontarse con un diálogo constante y mucha discreción”, y ha remarcado que las partes “están trabajando”.

¿Una nueva diócesis?

También ha recordado que un principio fundamental de la Iglesia Católica es “el principio de la defensa de la vida en todas sus etapas” y ayudar a todas las personas que se encuentren en dificultades, situación en la que ha incluido las embarazadas.

Por otro lado, Parolin ha reconocido que “nunca se ha hablado” de la posibilidad que Andorra tenga una diócesis propia. Y es que, según ha explicado, el Vaticano quiere “que todo continúe como está ahora”.

Xavier Espot, que también se ha referido a esto, ha afirmado que “estas conjeturas ni obedecen a la realidad ni a las peticiones hechas por Andorra”.

Noticias relacionadas
Compartir