Un artista pretende colocar frente a San Pedro una escultura llena de sangre de víctimas de abusos

Andrei Molodkin cuenta con la sangre de un sacerdote que también fue agredido cuando era niño

¿Llegará la sangre de las víctimas de abusos al Vaticano? Esta, al menos, es la intención del artista Andrej Molodkin, quien, tal como recoge Katholisch, ha diseñado una escultura que, una vez colocada ante la plaza de San Pedro, se llenará con la sangre de hasta cuarenta víctimas de abusos.



Una iniciativa controvertida que, sin embargo, tal como ha señalado el propio Molodkin, cuenta con la sangre de un sacerdote que también sufrió abusos cuando era niño. Asimismo, explicó que la escultura representa las llaves petrinas, las cuales aparecen en el escudo vaticano.

Arte controvertido

“Ver este símbolo sagrado con la sangre de los maltratados será sorprendente”, dijo el artista, que no está preocupado por “si alguien se ofende”: “El poder de la iglesia sigue siendo grande. Con esta acción no se destruye nada, sino que se da voz a las víctimas”.

Andrei Molodkin ha creado varias veces sensacionales instalaciones de sangre: en agosto pasado, para conmemorar el 77º aniversario de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, presentó una escultura de la Casa Blanca que supuestamente contenía sangre radiactiva de hombres nacidos en Nagasaki. En mayo de 2022, mostró un retrato en vidrio de Vladimir Putin lleno de sangre de soldados ucranianos. Según sus propias declaraciones, el suicidio de un amigo militar lo motivó a trabajar con sangre humana.

Noticias relacionadas
Compartir