Misa de Niños en Buenos Aires

El lema de este año es ‘Llevamos en el corazón el tesoro de tu amor’

Este sábado 26, se realizará la tradicional Misa Arquidiocesana del Niño, organizada por la Vicaría para Niños de la Iglesia porteña, a la que están convocados por el propio arzobispo, Jorge García Cuerva, los chicos que, desde las parroquias, empiezan a conocer a Jesús. Será en el estadio Luna Park, desde las 15,



Aventura y aprendizaje

Antes de la Misa, en la catequesis se reflexionará sobre ‘El Principito’, aquel personaje creado por Antoine Saint Exupéry que, desde un asteroide muy lejano, va encontrando muchas personas y aprendiendo de sus propias aventuras.

Se intentará llegar al corazón de los chicos, y esa será la consigna de la tarde ‘Llevamos en el corazón el tesoro de tu amor’.

Campaña Solidaria

Este año con lo recaudado en la Campaña Solidaria de las parroquias se ayudará al comedor “Madre Teresa de Calcuta” que funciona en la parroquia Cristo Obrero y San Blas, del barrio de Soldati. Ellos preparan diariamente el almuerzo para 150 personas con muchas necesidades y/o en situación de calle.

El comedor necesita un horno y un freezer grande para guardar producto e insumos. Frente al crecimiento de la demanda de los hermanos más vulnerables, con este aporte se mejorarán las instalaciones y el equipamiento.

Este gesto siempre es importante porque los chicos van formando su conciencia solidaria, reconociendo las necesidades de otro, y valoran “el poco de cada uno” para “un mucho” destinado a los hermanos. Además es una manera de unir fe y obras dentro de la comunidad en la que viven.

La Fiesta

Los organizadores les piden a los chicos que vayan provistos del kit para la fiesta de la Misa. Les pidieron que no olviden las linternas, y llevar una bufanda con el material que tengan en casa. Les proponen, sin embargo, hacerla con fiselina de 120 x 20 cm. En el medio, escribirán qué tesoros guardan en el corazón.

Para más información: www.vicarianiños.org.ar

Noticias relacionadas
Compartir