La Colecta Anual de Cáritas Argentina recaudó más de 610 millones

Hubo un incremento del 79% de la recaudación, de acuerdo al monto obtenido el año pasado

El 10 y 11 de junio se realizó en todo el país la tradicional Colecta Nacional Anual de Cáritas Argentina, con la consigna: “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, para responder a las necesidades de un complejo contexto socioeconómico.



Cáritas Argentina informó ahora que el total recaudado fue de $610.739.881. Esto representa, con respecto a la colecta del año 2022, un incremento del 79%, lo que marca  y fortalece la vocación solidaria de los argentinos.

La organización afirmó que la Colecta “es una manera concreta y directa de comprometerse y colaborar con la construcción de un futuro mejor para muchas familias porque el dinero recaudado permite sostener numerosos programas de promoción humana, que se llevan adelante en todos los rincones del país”.

Agradecimiento y compromiso

Cáritas agradeció a quienes colaboraron con la Colecta. Sobre todo, a los donantes y a las personas particulares que hicieron sus aportes económicos; a las empresas y a las instituciones que brindaron sus recursos; y a todos los voluntarios que desde sus distintas funciones colaboraron y apoyaron la campaña en todas las comunidades del país para animar la solidaridad.

Superar las situaciones de pobreza e indigencia, mirar a los hermanos excluidos con el corazón, preocupándose por ellos; tratarlos como hermanos, no asistidos, para que sean protagonistas de la propia historia, son algunos de los objetivos que la institución solidaria de la Iglesia se plantea a partir de la dolorosa situación de pobreza que viven las personas a lo largo del país.

Algunas de las acciones que diariamente realizan en favor de los más necesitados son: la ayuda inmediata a personas vulnerables, el acompañamiento en casos de emergencias climáticas, programas y acciones de inclusión educativa, capacitación laboral, microemprendimientos productivos y de autoconsumo, abordaje comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, integración ciudadana, jardines maternales y centros comunitarios de atención integral, entre otras iniciativas que se desarrollan según los requerimientos.

Finalmente, Cáritas Argentina, alentó a todas las personas de buena voluntad a continuar con el compromiso de “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, para seguir apostando y construyendo una sociedad más justa y más fraterna.

Para seguir colaborando: www.caritas.org.ar/sumate

Noticias relacionadas
Compartir