Francisco recibe al general estadounidense Mark Milley para analizar la guerra de Ucrania

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. encontró al Papa “muy preocupado por los cientos de miles de personas que han sido asesinadas y heridas y por las vidas de civiles inocentes que se han perdido”

El papa Francisco ha recibido en el Vaticano al general Mark Milley, alto mando del ejército estadounidense. Una cita en la que, según publica AFP, entre otras cosas, han hablado de la guerra en Ucrania. Según Milley el Papa está “obviamente muy preocupado por los cientos de miles de personas que han sido asesinadas y heridas y por las vidas de civiles inocentes que se han perdido”.



La situación de África

El general destacó que Francisco “está muy interesado en escuchar mis puntos de vista sobre el estado de la guerra y la situación de la guerra, y la tragedia humana que se ha desarrollado en Ucrania”. El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. ha sido una persona clave en la negociación de ayuda y apoyo a las tropas de Kiev en su empeño por combatir al ejército ruso.

Milley, que públicamente se ha declarado católico en varias ocasiones y que ha considerado “un privilegio” tener esta audiencia, ha señalado que se trataron también otros temas y que han hablado “mucho sobre África”. Para el militar el Papa tiene un “profundo conocimiento de los acontecimientos mundiales”.

Noticias relacionadas
Compartir