Samantha Numerato, la voz que conmovió durante el rosario del Papa en Fátima

Uno de los momentos que más ha conmocionado a los peregrinos presentes en el Santuario de Fátima ha sido el rezo del tercer misterio gozoso del rosario, el nacimiento de Jesús. Ante el papa Francisco contemplando la imagen de Nuestra Señora en la Capillita de la Apariciones, la joven italiana Samantha Numerato fue la encargada de dirigir el rezo en su lengua natal. Con este rosario, el pontífice se reunía con jóvenes con diferentes enfermedades.



El aplauso de los peregrinos

En este misterio se pidió especialmente por los jóvenes que sufren y los que tienen alguna discapacidad, “para que, a semejanza del cariño de María por Jesús, sientan el apoyo y el consuelo de todos y no sean víctimas de la discriminación”. Numerato, que tiene parálisis cerebral, rezó sin vacilación las avemarías del misterio y su voz firme resonó en toda la explanada. Tanto es así que espontáneamente al final del misterio los fieles presentes comenzaron a aplaudir. Un aplauso que se repitió al final del rosario por petición del propio Francisco.

La joven italiana tenía a su lado en esta oración a Giovanna Picone, que es su acompañante. Además, en el entorno de la capilla 97 jóvenes con discapacidad, así como 14 que están participando en la JMJ de Lisboa gracias a un programa que apoya el propio santuario. El papa Francisco salido a todos ellos al final de rosario, en total 110 jóvenes y 129 acompañantes. También había otros residentes en el centros especializados de Fátima así como cinco jóvenes reclusos de la Prisión-Escuela de Leiria.

Noticias relacionadas
Compartir