Los obispos portugueses rezan en Fátima junto al Papa por los jóvenes víctimas de abusos y de la guerra

El papa Francisco, en el Santuario de Fátima

“Oramos particularmente con y por los niños y jóvenes víctimas de la enfermedad, la pobreza, el hambre, todo tipo de conflictos, abusos, injusticias y la exclusión de los más débiles”. Así lo ha señalado el presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa y obispo de Leiria-Fátima, José Ornelas, dirigiéndose al papa Francisco desde el Santuario, donde se ha rezado el Rosario con los jóvenes enfermos en la Capilla de las Apariciones.



Dirigiéndose al “queridísimo papa Francisco”, el presidente del Episcopado, acompañado por más de una treintena de obispos, ha indicado que también se unen a él “en la oración por la paz, con la que este Santuario se identifica profundamente, teniendo presente especialmente la guerra en Ucrania y en tantos otros focos de conflicto en el mundo, que afectan dramáticamente la vida y el futuro, especialmente de los niños y niñas”.

Una Iglesia que sueña

Ornelas ha afirmado que oran “con vosotros y oramos por vosotros, en este lugar donde María manifestó su presencia materna y su intercesión por el ministerio de Pedro en la Iglesia”. “Que la Reina de los Apóstoles siga inspirando y acompañando la misión de Vuestra Santidad en la Iglesia y en el mundo y en particular en la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Lisboa”, ha añadido.

Antes de terminar, el prelado ha subrayado que con el Papa rezan y, levantándose de su “complacencia” e “indiferencia, como nos enseña María, en esta JMJ, celebrando la alegría de ser una Iglesia que sueña, particularmente con sus jóvenes, el sueño de Jesús por un mundo más humano”.

Noticias relacionadas
Compartir