Francisco a Vida Nueva: “Una pastoral juvenil de laboratorio no funciona”

papa francisco via crucis lisboa

Con motivo del 65 aniversario de la revista Vida Nueva el papa Francisco ha tenido un amplio encuentro con el equipo de la publicación y ha reflexionado, entre otras cuestiones, sobre la pastoral juvenil a las puertas de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.



Frente a la pastoral ideológica

A propósito de esta realidad, Francisco reflexionó lamentó que “hemos olvidado pronto las propuestas nacidas del Sínodo de los Jóvenes” que como otros encuentros “tienen un momento de ebullición y después se olvidan bastante”. El Papa no ocultó su temor “a los grupos juveniles intelectuales, a esos que convocan a los jóvenes para reflexionar y luego los llenan de ideas raras”, los que “usan a los jóvenes para su ideología. Para Bergoglio “en los grupos juveniles hay que dejar que los propios jóvenes se expresen”.

“Si hoy educamos a los jóvenes a comprometerse con los pobres, eso es una semilla para el futuro y que influirá́ en todo lo demás. Apostar por los jóvenes es un camino lento, porque ellos se van expresando y encontrándose lentamente. Cuando te viene delante la perspectiva moral sobre el camino que los jóvenes tienen que hacer, te equivocas”, advirtió Francisco. “Con ellos tenemos que utilizar el lenguaje de las manos, porque los jóvenes necesitan hacer, y el lenguaje de las piernas, que es caminar. Un apostolado juvenil aséptico de laboratorio no funciona”, recalcó.

Noticias relacionadas
Compartir