Argentina: declaración de los obispos de la provincia de Córdoba

  • Pidieron renovar la pasión por el bien común
  • Estimaron que el voto es indispensable para la buena salud de la democracia

Los obispos de las seis diócesis que conforman la región pastoral Centro, se han reunido para conocer y compartir la tarea que vienen desarrollando en toda la provincia de Córdoba, “comunidades que el Señor nos ha confiado”.



En esta oportunidad, emitieron una declaración titulada “Levadura en la masa”, en referencia a la parábola de Mt 23, 23: “El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa”.

Describieron que en ella el Señor reconoce las manos de tantas personas que, con paciencia y perseverancia, ponen la “levadura de la bondad en la masa de la vida”. De allí que el reino de Dios crece, y renueva la alegría y alienta la esperanza en las comunidades.

Pasión por el bien común

Los prelados de Córdoba también mencionaron el arduo calendario electoral que han vivido. Ante el bajo porcentaje de participación ciudadana en los comicios, dijeron: “Creemos comprender las razones que han llevado a muchos a no participar. Cuando la política se mira más a sí misma que al bien común, tarde o temprano termina desacreditándose ante los ciudadanos”. Aún así, destacaron que el voto es indispensable para la buena salud de la democracia.

Invitaron a todos los cordobeses a renovar la pasión por el bien común. “Pensamos en las nuevas generaciones, en los más frágiles y los más pobres. Sintámonos responsables unos de otros”. Y agregaron que desde la recuperación de la democracia, hace 40 años, los argentinos están movilizados por “el deseo de construir una patria de hermanos, que se distinga por el cuidado de la dignidad de la vida humana en todas sus etapas”.

Mencionaron las figuras luminosas del Santo Cura Brochero y del beato obispo Mamerto Esquiú para que ellos sean quienes alienten a perseverar en la hermosa tarea de ponernos la Patria al hombro”. Asimismo, confiaron a María el acompañamiento para este camino, ya que es Ella la invocada con confianza y cariño desde cada rincón de la provincia.  

Nuevas misiones

Los obispos de la región Centro distinguieron el cardenalato del arzobispo cordobés, Ángel Rossi, sj. Dieron gracias a Dios por este nombramiento del papa Francisco, y aprovecharon la oportunidad para renovar su comunión y la misión de servir al Evangelio de Cristo

También agradecieron los años y la tarea en común con el hasta ahora prelado de Deán Funes, Gustavo Zurbrigger, quien ocupará la titularidad en la diócesis de Concordia (provincia de Entre Ríos). Adelantaron, que allí realizarán la misión compartida en el próximo mes de abril y desde ahora ya la pusieron en oración por sus frutos.. 

Noticias relacionadas
Compartir