Una autoridad del Vaticano presidirá congreso sobre liturgia en México

La Dimensión Episcopal de Pastoral Litúrgica ha convocado al arzobispo secretario del Dicasterio para el Culto Divino y los Sacramentos para analizar la liturgia en los documentos del Concilio Vaticano II

Del 31 de julio al 3 de agosto se llevará a cabo el XLV Congreso de Comisionados Diocesanos y Provinciales para la Pastoral Litúrgica, cuyo tema es ‘La liturgia en los documentos del Concilio Vaticano II. Una respuesta a la invitación del Santo Padre Francisco a caminar como peregrinos de la esperanza hacia el Jubileo 2025’.



De acuerdo con la Dimensión Episcopal para la Pastoral Litúrgica (DEPALI) -cuyo responsable es el obispo Francisco Moreno- el evento tendrá lugar en Casa Lago de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el Estado de México, y están convocados todos los comisionados responsables de la promoción litúrgica en las diócesis y las provincias de México, profesores de Sagrada Liturgia en los Seminarios, docentes de Centros de Formación Teológica o Litúrgica, responsables diocesanos y provinciales de las distintas dimensiones.

Un ponente de talla internacional

El ponente principal es el arzobispo secretario del Dicasterio para el Culto Divino y los Sacramentos, Vittorio Francesco Viola, OFM, quien hablará sobre ‘La Sacrosanctum Concilium a la luz de Desiderio Desiderovi. La formación litúrgica, necesidad apremiante en la vida de la Iglesia’.

Otros temas del congreso serán expuestos por maestros y especialistas en Liturgia, dedicados al servicio académico y pastoral en la Iglesia, entre ellos el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, quien hablará de la ‘Liturgia y ministerio pastoral de los obispos. Christus Dominus’.

Asimismo, el presbítero doctor Mario M. Torres expondrá sobre ‘Liturgia y ecumenismo. Unitatis Redintegratio’; mientras que el presbítero doctor Ricardo Valenzuela, hablará de ‘Liturgia y formación sacerdotal. Optatam Totius. Liturgia y ministerio de los presbíteros. Presbyterirum Ordinis’.

Para mayores informes es necesario contactar al presbítero licenciado Luis Javier Sáenz Naranjo al teléfono 452 149 4878, así como a la hermana licenciada María Adriana de Jesús Romero, al 33 1312 8717, o bien al buzón electrónico depali.cem@gmail.com.

La ficha de registro se encuentra en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas
Compartir