El Gobierno subvencionará con 1,1 millones de euros a evangélicos, judíos y musulmanes

El objetivo de esta concesión es garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio efectivo del derecho de la libertad religiosa

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha regulado la concesión directa de subvenciones a las confesiones religiosas minoritarias firmantes de acuerdos de cooperación con el Estado. Así, tal como recoge Europa Press, se dotará a estas confesiones con 1.170.623 euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).



El objetivo de esta convocatoria de subvenciones a las federaciones de confesiones minoritarias firmantes de Acuerdos de cooperación con el Estado español no es otro sino garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio efectivo del derecho de la libertad religiosa.

Entidades beneficiarias

Sin embargo, según subraya el BOE, quedarán excluidas de esta financiación las actividades relacionadas con el culto o la propagación de la fe de cada confesión.

Las entidades beneficiarias serán la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) a la que es otorga una subvención de 526.780 euros; la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) 210.712 euros y la Comisión Islámica de España (CIE) 433.130 euros.

Noticias relacionadas
Compartir