¿Quieres rezar por la creación junto al Papa? Estas son las oraciones

El Movimiento Laudato Si’ reúne en un libro 62 oraciones “para elevar a todos los que buscan cuidar nuestra casa común”

Un libro de oraciones para rezar por la casa común. Esta es la propuesta del Movimiento Laudato Si’, que ha recopilado 62 oraciones que establecen un diálogo entre las escritas por el propio papa Francisco y distintos religiosos y laicos de todo el mundo, creando un libro que representa la diversidad del Movimiento, con su riqueza multicultural y la representación de diferentes ramas de nuestra Iglesia.



“Esta colección de oraciones sirve para elevar a todos los que buscan cuidar nuestra casa común, ya sea en la contemplación personal o en la reflexión compartida”, señala la organización, explicando que “hay oraciones para reuniones, oraciones para retiros, oraciones para protestas, oraciones para las horas de los días y las estaciones del año, y mucho más”. El libro puede descargarse de forma gratuita aquí.

“Se han creado muchos recursos espirituales desde el inicio de nuestro camino”, reconoce el Movimiento, pero este libro es “una compilación de oraciones para guiarnos en nuestra conversión ecológica como individuos y como comunidad que cuida y actúa por la creación”.

Las palabras de Michael Czerny

“Todos los seres humanos estamos en relación con Dios. Dios es el Creador y nosotros somos criaturas que Dios crea. Cuando rezamos, prestamos atención a esa relación, aprendemos sobre ella, crecemos en ella, nos reformamos y renovamos con ella”, escribe en el prólogo el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Y es que, tal como subraya el purpurado, en Laudato Si’ “el Papa Francisco nos implora y nos orienta a prestar mucha más atención. Los seres humanos debemos prestar atención a nuestras relaciones con los demás y con todo el resto del orden creado, así como con Dios”.

En este sentido, Czerny subraya que el libro “comparte muchas hermosas oraciones y prácticas de oración. Encontrarás inspiración para expresar exultación, asombro y gozo ante las maravillas del mundo natural; gratitud por todos los dones de la naturaleza que nos sostienen; dolor y vergüenza por el modo en que los seres humanos hemos maltratado la tierra y a los demás y seguimos haciéndolo; compromiso de sanar la tierra y nuestras relaciones humanas”.

Noticias relacionadas
Compartir