Michael Czerny, Alessandra Smerilli… Cónclave Laudato Si’ en Asís

La Semana Laudato Si’ concluirá con dos eventos en la ciudad italiana y con el envío misionero de los agentes de pastoral cuya labor está relacionada con la ecología integral

Cardenal, Secretario especial del Sínodo panamazónico

Hace ocho años, el mundo entero –y no solo la Iglesia– volvía su mirada hacia el papa Francisco. La encíclica Laudato Si’ acababa de publicarse como altavoz de ese “grito de los pobres y de la tierra”, creando un puente entre las crisis sociales y climáticas y haciendo un “llamado urgente” para el cuidado de la creación. Por ello, un año más, la Semana Laudato Si’ celebra la publicación del documento, y, para ello, además de promover en todo el mundo el visionado de la película ‘La Carta’ –en la que cuatro activistas climáticos acuden a Roma a encontrarse con el Papa Francisco–, ha preparado una serie de eventos que se celebrarán en Asís este fin de semana y que podrán seguirse online en todo el mundo.



En primer lugar, el sábado se celebrará el evento ‘Respondiendo a La Carta’, en el cual se conversará con los protagonistas de la película para conocer qué han hecho este último año desde la grabación y el estreno de la película y cómo ven el futuro.

Envío misionero

“El objetivo de este evento es inspirar a los participantes de esta llamada a partir de las experiencias de la película para que pongan en práctica el llamado urgente de la encíclica Laudato Si’”, explica Tomás Insua, cofundador del Movimiento Laudato Si’, impulsor de la película. Además, contará con la participación de Alessandra Smerilli, secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral.

“El domingo, día de Pentecostés, tendrá lugar el cierre de la Semana Laudato Si’ con un evento litúrgico que concluirá con el envío misionero de los animadores Laudato Si’ y otros animadores pastorales cuya labor está relacionada con la ecología integral”, añade Insua. El evento será híbrido (presencial y online), y estará presidido por el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, así como con el obispo de Asís, Domenico Sorrentino.

Para unirse, desde cualquier lugar del mundo, al evento del sábado, debe inscribirse aquí. Para seguir el evento del domingo, la inscripción aquí.

Noticias relacionadas
Compartir