México: La arquidiócesis de Tuxtla anuncia ‘carrera de la caridad’

Con el lema ‘Corramos para ayudar a los más necesitados’, Cáritas destinará lo recaudado a las comunidades en situación de vulnerabilidad

hombre corriendo

La arquidiócesis de Tuxtla (Chiapas), encabezada por el obispo Fabio Martínez, convocó a fieles y público en general a participar en la ‘3ª carrera de la caridad. 5 kilómetros’, que se llevará a cabo el 30 de julio en calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.



En conferencia de prensa, el director de Cáritas de Tuxtla, Gilberto Hernández, explicó que lo recaudado en la carrera, cuyo lema es ‘Corramos para ayudar a los más necesitados’, se destinará a las obras que tiene Cáritas para ayudar a la población más vulnerable.

El sacerdote recordó que la Cáritas de Tuxtla es un organismo de la Iglesia Católica que tiene como misión promover la solidaridad, el desarrollo humano integral y la ayuda humanitaria.

Continuó: “Inspirada en los grandes valores de la doctrina social de la Iglesia y el pensamiento social cristiano, busca contribuir a una sociedad más justa y fraterna, en armonía con el cuidado del entorno, y el cuidado de la casa común, como dice el papa Francisco”.

Refirió que, para su misión, la Cáritas arquidiocesana cuenta con cuatro líneas de acción: seguridad alimentaria, desarrollo humano comunitario, economía solidaria y la gestión integral de riesgos de desastres y la atención de emergencias.

La carrera cuenta con el patrocinio de diferentes organizaciones, entre ellas World Vision México y con el apoyo del Instituto del Deporte Tuxtleco y del municipio de Tuxtla Gutiérrez. Para la inscripción e informes es necesario llamar al número 961 2116162.

Noticias relacionadas
Compartir