Luis Enrique Rojas, el tercer obispo de Punto Fijo en Venezuela

El nuevo prelado, de 55 años, viene de ejercer como obispo auxiliar de Mérida desde 2017

El papa Francisco ha nombrado a Luis Enrique Rojas obispo de Punto Fijo, diócesis sufragánea de Coro, en el noroccidente de Venezuela. Es el tercer prelado en gobernar esta jurisdicción desde su creación en 1997.



Rojas, de 55 años, viene de ejercer como obispo auxiliar de Mérida – andes venezolanos – y estudió filosofía y teología en el seminario mayor “San Buenaventura” de esa misma región.

Nació en 1968. Estudió teología pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, una maestría en psicología y consulta en el Pontificio Ateneo “Regina Apostolorum” de Roma y una especialización en gestión eclesiástica en la Universidad de los Andes.

Encargos pastorales

Rojas fue ordenado sacerdote en 1999 en Mérida hasta que en 2017 Francisco lo nombró obispo auxiliar de esta misma jurisdicción y como titular de Unizibira.

Para el trienio 2022-2025, ha sido elegido miembro de la Comisión Episcopal para los medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal.

Entre los encargos pastorales en Mérida se encuentran: Vicario Parroquial de la Parroquia “Ntra. Sra. de la Regla”. Vicario Parroquial de las Parroquias “Santiago Apóstol de Lagunillas” y “Santa Rita”, en Pueblo Nuevo Sur.

Fue formador del propedeútico del Seminario “San Buenaventura” de Mérida Viceasesor de la Escuela Pre-Matrimonial de la Pastoral Familiar Arquidiocesana. Rector del Santuario “San Buenaventura”, en Ejido. Párroco de la Catedral “Inmaculada Concepción” de Mérida.

Noticias relacionadas
Compartir