Los salesianos de Argentina colaborarán con la misión encomendada al rector mayor

Ángel Fernández Artime, sdb, fue elegido por el papa Francisco para ser parte del Colegio cardenalicio

Las inspectorías salesianas de la Argentina emitieron un comunicado conjunto para mostrar su alegría por el nombramiento de cardenal de Ángel Fernández Artime, sdb, rector mayor de la familia salesiana y expresar el compromiso de acompañarlo en la tarea encomendada.



Los padres Horacio Barberi, sdb y Darío Perera, sdb, inspectores salesianos de Argentina Norte y Argentina Sur, respectivamente, recordaron a las comunidades que el pasado domingo 9 de julio, el papa Francisco comunicaba la realización de un nuevo Consistorio para el mes de septiembre, y la creación de 21 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el P. Ángel.

A partir de allí, esperaron sus palabras para conocer cómo iba a seguir la animación y el gobierno de la congregación. Finalmente, nuevo cardenal comentó a través de una carta, su reunión con el Pontífice, quien le pidió que continúe en su cargo por un año más y que adelante la realización de un nuevo Capítulo General para el año 2025.

El compromiso

“Su nombramiento nos llena de alegría, no solo porque conocemos al P. Ángel y porque hemos trabajado con él, sino además porque esta convocatoria es un reconocimiento del Papa a la Congregación, a la persona del P. Ángel y a toda la Familia Salesiana”, manifestaron los inspectores.

Como responsables de la misión de la familia salesiana en la Argentina, reafirmaron el compromiso de acompañar y colaborar con el servicio encomendado, con la mirada puesta siempre en los jóvenes, sobre todo los que viven en situación de vulnerabilidad.

Encomiendan a María Auxiliadora una bendición especial para el P. Ángel en su nuevo servicio. Asimismo, pidieron que Don Bosco interceda ante Dios para que le otorgue sabiduría y fortaleza a fin de acompañar al Santo Padre en el servicio de la Iglesia Universal.

Noticias relacionadas
Compartir