Convocan a una jornada de oración mundial por el obispo Rolando Álvarez y por Nicaragua

La organización ‘Acción dale vida a Nicaragua’ pide unirse el 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, a orar por la salud, fortaleza y liberación del obispo de Matagalpa

Rolando Álvarez

El próximo domingo 16 de julio, a las 11:00 horas, la organización de laicos nicaragüenses ‘Acción dale vida a Nicaragua’, presidirá la ‘Cruzada Mundial de Oración por monseñor Rolando Álvarez: Nicaragua se une en un llamado trascendental’, la cual tiene como fin orar por la salud, fortaleza y liberación del obispo de Matagalpa, preso desde el mes de febrero, y también elevar plegarias por Nicaragua.



De acuerdo con un comunicado difundido en sus redes sociales, la organización justifica la acción que emprenderá, pues “es un momento crucial de nuestra historia donde la valentía y el sacrificio encuentran su máxima expresión“.

La cruzada de oración se transmitirá en las redes locales de “todos los medios patrióticos, llegando a cada rincón de nuestra nación y al alcance de los corazones nicaragüenses en el exilio. A través de las plataformas digitales, llevaremos el mensaje de unidad y esperanza a todos los rincones de nuestro país”.

Para ‘Acción dale vida a Nicaragua’, el obispo Rolando Álvarez es un incansable defensor de la justicia, los derechos humamos y las libertades; “se ha convertido en el ícono de entrega y sacrificio en nuestra nación. Su encarcelamiento injusto y su valiente disposición de enfrentar las consecuencias en defensa de su pueblo han tocado los corazones de miles de personas en Nicaragua y en todo el mundo”.

“Nuestras plegarias trascienden fronteras e idiomas”

En ese sentido, la organización de laicos señaló: la ‘cruzada de oración’ es “un grito de esperanza y solidaridad en busca de la recuperación de los derechos humanos, la justicia y la libertad que tanto anhelamos”.

Y añadió: “en nuestras voces y nuestras manos está el poder de transformar nuestra realidad y alcanzar la justicia y la libertad que merecemos. Unidos podremos lograrlo“.

Asimismo, convocó a la comunidad internacional, creyentes y líderes de fe, así como a aquellos que anhelan un mundo mejor, para que se unan a esta jornada, pues “nuestras plegarias trascienden fronteras e idiomas, y en la unión de nuestras voces encontraremos la fortaleza necesaria para cambiar nuestra historia”.

“Unámonos en oración y acción, llevemos en nuestro corazón la esperanza y el anhelo de una Nicaragua libre y justa”, concluyó.

Para mayor información o participar en la jornada de oración es necesario visitar el siguiente enlace.

Noticias relacionadas
Compartir