Tres nuevos cardenales argentinos

La Comisión Ejecutiva, en nombre del episcopado, agradeció al Papa estas designaciones

El papa Francisco creó 21 nuevos cardenales para el Consistorio que celebrará el próximo 30 de septiembre. Entre ellos, tres argentinos se sumarán al Colegio Cardenalicio: Víctor Manuel Fernández, recientemente nombrado Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe; Ángel Rossi, sj, arzobispo de Córdoba; y Luis Dri, ofm cap, antiguo confesor del Pontífice.



De esta manera serán siete los cardenales argentinos que ayudarán, desde los distintos ámbitos y funciones, al Santo Padre en la tarea pastoral de la Iglesia. A los nuevos se les suma: Estanislao Karlic, emérito de Paraná; Héctor Villalba, emérito de Tucumán; Mario Poli, administrador apostólico de Buenos Aires, y Leonardo Sandri, emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales.

Por tener derecho menos de 80 años, tendrán derecho a voto: los ya cardenales Sandri y Poli, y los nuevos, Fernández y Rossi.

Agradecimiento de la Iglesia argentina

“Somos testigos del bien que han hecho estos tres pastores como servidores del santo pueblo fiel”. De este modo se expresaba el episcopado argentino en una carta enviada al Santo Padre para agradecerle estas distinciones de referencia y tarea pastoral.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la CEA aseguraron que viven este acontecimiento como un reconocimiento a estos hermanos que viven su ministerio con generosidad, fecundidad y entrega en su servicio a la Iglesia del país.

Encomendaron a Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, a Víctor Fernández, Ángel Rossi y el padre Luis Pascual Dri “para que este servicio a la Iglesia universal y a tu Ministerio Petrino lo puedan vivir con gozo y alegría”.

Noticias relacionadas
Compartir