El papa Francisco recibe a Bill Clinton en Santa Marta

El expresidente estadounidense regaló al pontífice una bandeja con el emblema de los Estados Unidos

El papa Francisco ha recibido en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano, al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton este 5 de julio. Las redes sociales de los medios vaticanos han publicado un vídeo del encuentro en el que el político y el pontífice se han intercambiado algunos regalos.



Trabajar por la paz

Tal como han estado los medios estadounidenses, con esta visita de Clinton el Papa ha recibido en las últimas semanas a tres políticos del Partido Demócrata de este país ya que por el Vaticano han pasado también el exsecretario de Estado John Kerry y el excandidato a alcalde de Los Ángeles Rick Caruso

Francisco, ayudado por un bastón debido a sus problemas de rodilla, recibió personalmente al político y a su delegación y le dijo en inglés “muchas gracias por visitarme”. “¿Qué habéis hecho estos días en Roma?”, le preguntó también el Papa. El pontífice le regaló al final de la audiencia una estatuilla y le explicó que representa “nuestro trabajo que hace la paz”. Por su parte, el expresidente le entregó una bandeja con el emblema de su país. Clinton ya pasó por el Vaticano en 1994 para participar en una audiencia con el entonces papa Juan Pablo II acompañado por su esposa, Hillary Clinton.

Noticias relacionadas
Compartir