Michele Di Tolve: así es el ‘jefe’ de la fábrica de curas del papa Francisco

El Vaticano ha anunciado el nombramiento del nuevo rector del Seminario Mayor Romano

michele di tolve

Michele di Tolve es el nuevo rector del Pontificio Seminario Mayor Romano. Así lo ha decretado este miércoles el papa Francisco, en un escrito en el que explica que el sacerdote, si bien “ejercerá su mandato de acuerdo con el Consejo Episcopal” de Roma, será con el propio Papa con quien tratará “asuntos de mayor importancia”.



Nacido en Milán en 1963, Michele di Tolve fue ordenado sacerdote en 1989 en la misma diócesis. En mayo de 2023 el papa Francisco le nombró obispo auxiliar de la diócesis de Roma.

Quién es Michele di Tolve

Michele di Tolve ha sido vicario parroquial en distintas iglesias de Milán, así como responsable de pastoral juvenil de Sant’Agata Martesana de Cassina de’Pecchi.

Fue también, hasta 2014, jefe del Servicio de Enseñanza de Religión Católica y del Servicio de Pastoral Escolar de la Archidiócesis de Milán, y delegado del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Milán.

El 1 de septiembre de 2014 fue nombrado rector del seminario arzobispal de Milán. Desde el 3 de septiembre de 2015 es Canónigo Mayor Honorífico de la Basílica de Milán, y, desde septiembre de 2020, párroco de San Giovanni Battista en Rho.

Noticias relacionadas
Compartir