La diócesis de Barbastro-Monzón tiene nueva ecónoma: Marta Calavera

La hasta ahora vice-ecónoma juró su cargo la víspera de San Ramón ante el obispo, Ángel Pérez Pueyo

Marta Calavera Isanta es la nueva ecónoma de la Diócesis de Barbastro-Monzón, responsabilidad en la que toma el relevo al arcipreste del Bajo Cinca, José Huerva. La hasta ahora vice-ecónoma juró su cargo la víspera de San Ramón ante el obispo, Ángel Pérez Pueyo, y la secretaria-canciller, Beatriz Mairal, en la capilla del antiguo Palacio Episcopal.



El nombramiento de Marta Calavera, como señala el decreto episcopal, viene avalada por “la unanimidad del Colegio de Consultores, del Consejo de Asuntos Económicos y de la Comisión Permanente del Consejo Diocesano de Pastoral, teniendo en cuenta su experiencia y conocimientos en materia económica, así como su reconocida honradez”.

Abogada de formación y con amplia experiencia en la administración local, esta laica consagrada es representante de las vírgenes consagradas de Aragón en el Ordo Virginum en España. Los últimos once años ha estado ligada a la Curia diocesana, asumiendo distintas responsabilidades como es el caso de la dirección del proyecto de la Casa de la Iglesia (antiguo Seminario).

Nuevas labores

Entre sus retos, continuando la línea de autofinanciación y corresponsabilidad marcada en el Obispado, destaca el arranque de los trabajos de la recién constituida Comisión de Sostenimiento y la atención a todos los ámbitos de labor pastoral, celebrativa y caritativa.

El obispo ha agradecido el impagable trabajo realizado durante catorce años por el sacerdote José Huerva, al frente del arciprestazgo del Bajo Cinca y de la Unidad Pastoral del Bajo Cinca, y deán del Cabildo-Catedral. A la nueva ecónoma le desea un “fecundo ministerio”.

Noticias relacionadas
Compartir