Profanan en Nochebuena la capilla del Hospital de Barbastro

La diócesis “anuncia la celebración de un acto de desagravio, que presidirá el obispo, con el deseo de reparar esta acción sacrílega”

La diócesis de Barbastro-Monzón ha informado en un comunicado que “en la noche del pasado sábado, día de Nochebuena, una o varias personas entraron en la capilla del Hospital de Barbastro y profanaron su sagrario, tirando las Sagradas Formas”. Dicha capilla, precisan, “permanece abierta día y noche, por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares”.



Acto de desagravio

Desde el obispado manifiestan “su tristeza, consternación y condena a estas actuaciones, que han sido denunciadas y están siendo investigadas por la Guardia Civil”. Para la diócesis, es importante “respaldar de forma explícita el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios, con quienes de forma regular el obispo diocesano visita a los enfermos”.

En concreto, señalan que el propio obispo Ángel Pérez Pueyo “esa misma tarde lo había hecho para felicitar la Navidad a los ingresados”. Finalmente, la diócesis “agradece las numerosas muestras de apoyo recibidas y anuncia la celebración de un acto de desagravio, que presidirá el obispo, con el deseo de reparar esta acción sacrílega”, celebración de la que “próximamente se concretará fecha y lugar”.

Noticias relacionadas
Compartir