El Año Jubilar del Corazón de Jesús de Valladolid arranca mañana

Este viernes se abrirá este tiempo de gracia con una eucaristía en la catedral y una procesión hasta el santuario de la Gran Promesa

La diócesis de Valladolid tiene todo preparado para comenzar el Año Jubilar del Corazón de Jesús, una gracia espiritual concedida por el papa Francisco a través de la Penitenciaría Apostólica. Esta celebración se enmarca en las celebraciones del centenario de la entronización del Corazón de Jesús en la torre de la catedral vallisoletana. A esto se añade la devoción surgida en torno al santuario de la Gran Promesa en el que el 14 de mayo de 1733 el beato Bernardo Francisco de Hoyos tuvo una visión.



‘Venga tu Reino’

Precisamente la catedral y la basílica será los templos jubilares de este año de gracia que se estrena este viernes, 16 de junio, a las 19:30 h., con una eucaristía en la catedral, y la posterior procesión del Sagrado Corazón hasta la basílica. El Año Jubilar concluirá el 7 de junio de 2024, fiesta del Sagrado Corazón del año que viene. Más adelante, el sábado, 24 de junio, día del centenario, a las 13:00 h., y desde la torre de la Catedral, el arzobispo Luis Argüello bendecirá a los fieles con el Santísimo Sacramento a imagen de la misa que celebró el entonces metropolitano Remigio Gandásegui.

El prelado espera que esta ocasión sea un revulsivo para la vida espiritual de la diócesis, y una oportunidad para que todos tomen conciencia del Corazón de Jesús como morada de la misericordia y renueven su compromiso para trasladar a la plaza pública el Reinado Social de Jesucristo. Por ello, el lema elegido, ‘Venga tu Reino’, muestra el objetivo de “promover un encuentro con Jesús vivo, en la oración palabra, Eucaristía y sacramento del perdón, como una segunda oportunidad para curar las heridas y seguir el camino de la vida”.

En la presentación, que ha tenido lugar este 14 de junio, se anunció que la catedral acogerá este otoño una exposición sobre el Sagrado Corazón, organizada por la Fundación Edades del Hombre. También se convocarán conferencias y se promoverán acciones sociales como el proyecto ‘Somos luz en misión’ para la prevención de todo tipo de abusos a menores en cualquier ámbito, o la propuesta de acogida para facilitar corredores humanitarios de inmigrantes en Canarias. En este marco se celebrará la coronación de la Virgen de los Dolores de la Vera Cruz el 23 de septiembre.

Noticias relacionadas
Compartir