La Iglesia de Buenos Aires prepara la llegada del nuevo arzobispo

Proponen distintas alternativas para planificar y predisponer la llegada de Jorge García Cueva

Para preparar y celebrar el ministerio pastoral del nuevo arzobispo preconizado de Buenos Aires y primado de la Argentina, Jorge García Cuerva, la comunidad eclesial porteña llamó a rezar por el nuevo pastor que asumirá el próximo 15 de julio a las 14 en la Catedral Metropolitana.



Para preparar este evento, la arquidiócesis de Buenos Aires ha decidido que ese sábado se suspendan todas las actividades en parroquias, iglesias, capillas, colegios, comunidades religiosas y movimientos laicales, las actividades litúrgicas y pastorales, con el objetivo de participar de la ceremonia de asunción y toma de posesión del nuevo Pastor y dar testimonio de unidad ante la designación del Santo Padre.

Cuando el ordenamiento litúrgico lo permita, celebrar la Misa ‘Por el Obispo’, nombrando a Jorge Ignacio García Cuerva como “arzobispo electo” o “arzobispo preconizado” en la oración colecta de esa Misa.

Para los viernes 7 y 14 de julio ofrecerán un subsidio para que las comunidades parroquiales y religiosas recen por el nuevo arzobispo con una Adoración Eucarística que organizarán según la forma y hora que decidan.

Asimismo, el sábado 8 y domingo 9 de julio, en todas las celebraciones, se pedirá especialmente por el arzobispo electo y se invitará a la participación de esta celebración arquidiocesana.

El sábado 15 de julio, entre las 12 y 12.10, se harán repicar las campanas de las Iglesias saludando al nuevo Pastor.

Oración por el nuevo Pastor

La organización pidió que desde el domingo 11 y hasta la celebración, pidieron unirse en oración y toda la comunidad rezar por una oración común por el ministerio pastoral de arzobispo electo. Esta es la propuesta oracional:

Dios y Padre bueno, que estás siempre con nosotros
en todos los momentos de la vida;
te damos gracias por el don de
nuestro nuevo Pastor el Obispo Jorge Ignacio.
Al mismo tiempo te pedimos
que lo sostengas para que nos pastoree
con un corazón semejante al de Jesús,
y así podamos anunciar a todos la alegría de tu Reino
en esta Ciudad de Buenos Aires. 
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Nuestra Señora de Buenos Aires, ruega por nosotros.
San Martín de Tours, ruega por nosotros.

 

Noticias relacionadas
Compartir