EsperanzARTE, un certamen para atreverse a evangelizar con una cámara

La asociación de artistas y creativos cristianos entrega los premios de la primera edición de un concurso que promueve el anuncio de la Buena Noticia entre los jóvenes a través de los medios audiovisuales

Un joven mira a cámara con la mirada fija. “Necesito confiar”. Con esta escena arranca el microrrelato audiovisual ‘El valor de atreverse’ que ha resultado vencedor en una de las cuatro categorías del I Certamen EsperanZARTE de vídeo juvenil, organizado por la asociación de artistas y creativos cristianos que busca evangelizar a través de diferentes disciplinas.



Junto a ‘El valor de atreverse’, del colegio María Auxiliadora-Salesianas de Zaragoza, también fueron galardonadas las propuestas audiovisuales del colegio Nuestras Señora del Recuerdo de Madrid, con ‘Hogar Ucraniano’, el colegio Cristo Rey de los escolapios de Zaragoza con ‘Ayudar ante riesgos de salud mental’; la Juventud Obrera Cristiana de Zaragoza, con ‘Las bienaventuranzas’ (Juventud Obrera Cristiana de Zaragoza).

“Hogar Ucraniano”, por ejemplo, es fruto del trabajo de dos alumnas del 2º de la ESO que da a conocer la iniciativa de sus propias familias, apoyadas por varias más de Nuestra Señora del Recuerdo, para acoger a personas que huían de la guerra de Ucrania en esos primeros estadios del estallido de la guerra.

Aumentar la motivación

Los premios se entregaron en una gala celebrada el 25 de mayo en el Centro del Grupo San Valero de Zaragoza y contaron con el patrocinio del Arzobispado de Zaragoza y las editoriales SM-PPC, Santillana y san Pablo.

Durante el acto, que estuvo amenizado por la cantautora Maite López, el presidente de EsperanzARTE, Juan Yzuel, subrayó que esta iniciativa busca “motivar a los jóvenes para llevar el mensaje del Evangelio” a través de la imagen y de las nuevas tecnologías. Yzuel también se detuvo en explicar el significado de la escultura que da forma a estos premios, una obra del artista aragonés Jesús Gazol. “Se trata de un ángel, que en la tradición cristiana es el mensajero de Dios”, detalló.

Noticias relacionadas
Compartir