Francisco Carrión, premio Lolo: “Este galardón es de los cristianos perseguidos”

La Unión Católica de Periodistas e Informadores de España entregó el galardón al corresponsal granadino

El periodista granadino de ‘El Independiente’ Francisco Carrión ha sido galardonado por la Unión Católica de Periodistas e Informadores de España (UCIP-E) con el premio Lolo de periodismo. El galardón fue entregado por el presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, José Manuel Lorca Planes durante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.



Carrión ha sido reconocido por su labor como corresponsal de ‘El Mundo’ en Oriente Próximo. Desde la UCIP-E, destacan que “gracias a su trabajo periodístico ha podido acercar a los lectores españoles la situación complicada de las comunidades cristianas en esta zona.  En sus reportajes, escritos y audiovisuales, Carrión ha dado voz a las minorías cristianas; gracias a las historias humanas, respetando por encima de todo a las personas, ha podido trasmitir su lucha, dolor, resiliencia y denuncia en una parte del mundo donde no es fácil ejercer la labor de periodista”.

El periodista quiso dedicar el premio a esas personas, precisamente: “Este premio tiene el nombre de tantos cristianos coptos perseguidos en Egipto y también el nombre y apellidos de los cristianos del norte de Irak, o de los cristianos coptos martirizados en las playas de Libia“.

“Hablar cara a cara”

Durante el acto de entrega, Lorca Planes pidió a los profesionales de la información a no perder  “el trabajo que nos queda por hacer a los periodistas: salir, escuchar, hablar en primera persona, cara a cara, y contarlo”.

Noticias relacionadas
Compartir