Arzobispo de Quito llama a la solidaridad por los 14 mil damnificados por lluvias en Esmeraldas

El prelado llama a superar la indiferencia: “Es la gran enfermedad de hoy, mirar para otro lado”

La provincia de Esmeraldas, occidente de Ecuador, se encuentra en estado de emergencia a causa de las lluvias. Hasta el momento van 14 mil damnificados. Por eso, Alfredo José Espinoza, arzobispo de Ecuador, activó una campaña solidaria por quienes han perdido todo.



Toda vez que ha invitado a todos los ecuatorianos “no ser indiferentes ante las tragedias naturales que azotan el país”. Los afectados son personas de bajos recursos, que fueron golpeados por más de 12 horas de lluvia, lo que produjo el desbordamiento de seis ríos: Cube, Viche, Blanco, Súa, Tongichüe y Teaone.

Superar la indiferencia

Espinoza, citando al papa Francisco, ha invitado a vivir la solidaridad, porque “vivimos en una sociedad amenazada por la cultura de la indiferencia. La indiferencia es la gran enfermedad de hoy, mirar para otro lado”.

Ha destacado que “ante el dolor y el grito de los más pobres, no podemos ser indiferentes. Esa voz que surge desde el dolor, debe ser escuchada por cada uno de nosotros” y “ante la realidad que están viviendo nuestros hermanos de Esmeraldas, debemos unirnos todos en una gran campaña de acciones concretas”

Por ahora, estarán realizando recolección de víveres no perecederos en cada una de las parroquias de la arquidiócesis de Quito y que luego “serán entregadas por los párrocos a las Vicarías Episcopales Territoriales”.

“La Vicaría iría a dejar, la ayuda personalmente, comprar alguna cocina y recolectar utensilios entre las parroquias”, mencionó, toda vez que “bajo la dirección de los vicarios episcopales, se podrá coordinar que una Vicaría pueda apadrinar a una parroquia del Vicariato Apostólico de Esmeraldas”.

También dijo que las parroquias de Quito podrán hacer de “forma voluntaria una segunda colecta durante la festividad de Corpus Christi, el domingo 11 de junio, para continuar apoyando esta campaña de solidaridad”.

Foto: Arquidiócesis de Quito

Noticias relacionadas
Compartir