Delegado del Vaticano visita Ecuador para afinar detalles del 53.º Congreso eucarístico internacional 2024

Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, está por segunda vez en el país suramericano

Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, está de visita en Ecuador – por segunda vez desde noviembre de 2022 – para acompañar los avances de todas las comisiones organizadoras de la edición 53 del Congreso eucarístico internacional, que se realizará en este país del 8 al 15 de septiembre de 2024.



Este 12 de abril, el sacerdote sostuvo un encuentro con el Comité local, en compañía de Alfredo José Espinoza, arzobispo de Quito, y de Andrés Carrascosa, nuncio apostólico; además del secretario general de Congreso eucarístico, Juan Carlos Garzón.

Maggioni agradeció a los organizadores su presencia, toda vez que ha señalado que “se preocupan por hacer preguntas, buscar respuestas y dar ideas, que luego servirán para discernir y elegir aquellas más convenientes y adecuadas para la preparación del Congreso”.

Fraternidad con Cristo

Para el delegado del Vaticano hay “un interés efervescente” y destacó que el tema escogido por el Papa para esta edición del Congreso: ‘Fraternidad para Sanar el Mundo’ resulta oportuno sobre todo porque estamos en momento que necesitamos “remar juntos”.

“Vivimos en un contexto humano global donde nos damos cuenta de que no podemos vivir, ni salvarnos solos, y para ello, necesitamos crear fraternidad con Cristo, y crear fraternidad entre nosotros. Esa es la puerta que nos permite convertirnos y hacernos más humanos”, añadió.

Asimismo ha invitado a toda la Iglesia a “tomar conciencia de la preciosidad que tiene la Eucaristía para los cristianos”, porque “es el camino correcto para aprender más de Cristo y seguir colaborando con Él para salvar al mundo”.

Maggioni seguirá su agenda este 17 y 19 de abril, momento cuando dicte un curso para los maestros de celebraciones litúrgicas, en el que participarán representantes de todas las jurisdicciones eclesiásticas de Ecuador.

El 20 de abril se reunirá con la directiva del episcopado para profundizar en el tema “El Obispo custodio de la Liturgia”.

Foto: Arquidiócesis de Quito

Noticias relacionadas
Compartir