Adhesión de la REGCHAG al Día Mundial del Medio Ambiente

Pidieron revalorizar los tesoros naturales y conservar los ecosistemas para garantizar el futuro de las próximas generaciones

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Red Eclesial del Gran Chaco y el Acuífero Guaraní (REGCHAG) adhirió a esta importante fecha para defender y celebrar la riqueza de los dones de la Creación.
Justamente esta Red cuenta con estos tesoros naturales de los más importantes del continente latinoamericano, con una gran diversidad ecológica, territorial, cultural, idiomática y espiritual: el Gran Chaco y el Acuífero Guaraní.

Reservas naturales

La organización señaló que, por un lado, el Gran Chaco contempla una de las áreas más ricas en biodiversidad del planeta. Allí se encuentran gran variedad de especies únicas, ecosistemas sorprendentes y comunidades, en las que se mezclan extensas llanuras, bosques nativos y sus humedales llenos de vida.

Asimismo, el Acuífero Guaraní es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo que abastece y es esencial, tanto para millones de personas como para la vida de numerosas especies.

Los miembros de la REGCHAG pidieron celebrar este Dia, revalorizando estos recursos naturales y creando conciencia sobre la importancia de conservar valiosos ecosistemas para garantizar el futuro sostenible para las próximas generaciones.

Noticias relacionadas
Compartir