El papa Francisco se marcha a Mongolia

Jorge Mario Bergoglio será el primer Pontífice en visitar el país de mayoría budista del 31 de agosto al 4 de septiembre

“Acogiendo la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiales del país, el papa Francisco irá en viaje apostólico a Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre de este año. El programa y los detalles serán comunicados en las próximas semanas”. Con este comunicado, el director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirma hoy la visita ya avanzada por el propio Pontífice.



Jorge Mario Bergoglio mostró, el pasado mes de agosto, su deseo de visitar Mongolia en respuesta a una invitación de los dirigentes políticos del país. El Papa, que ha creado un cardenal del país asiático -Giorgio Marengo-, visitará a la pequeña comunidad cristiana que existe en una región de mayoría budista.

Juan Pablo II canceló su viaje por salud

La petición formal se la trasladó al Papa el que fuera presidente de Mongolia, Nambaryn Enkhbayar, que fue recibido en audiencia el pasado 24 de agosto. 

En diciembre, tuvo lugar el 30 aniversario del restablecimiento de relaciones entre Mongolia y la Santa Sede.

Francisco será el primer Pontífice en visitar el país, ya que la salud de Juan Pablo II impidió una visita en 2003, con motivo del décimo aniversario de la llegada de los primeros misioneros al país.

Noticias relacionadas
Compartir