Todos los santuarios marianos del mundo se unen en oración por el Sínodo este 31 de mayo

“Invito a todos a participar expresando la belleza, la fuerza y el entusiasmo propios de la religiosidad popular”, señala Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo 

“El próximo miércoles, al final del mes de mayo, están previstos momentos de oración en los santuarios marianos de todo el mundo para apoyar la preparación de la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo de los obispos”, recordaba este domingo el papa Francisco al final de la oración del Regina Caeli. “Pedimos a la Virgen María que acompañe con su protección materna esta importante etapa del Sínodo”, añadía el pontífice.



Ante la inminencia de la fecha el obispo Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de los obispos, ha reiterado esta invitación a través de un vídeo en el que invita a todos “a participar en un momento de oración para poner bajo el amparo de la virgen María, los trabajos de la próxima Asamblea General del Sínodo de los obispos” que comenzará en el próximo mes de octubre. “Invito a todos a participar expresando la belleza, la fuerza y el entusiasmo propios de la religiosidad popular. María nos acompaña, María nos protege, María camina junto a nosotros en este tiempo de esperanza”, reitera.

Hacia el sínodo

El pasado mes de marzo, la Secretaría General del Sínodo había invitado a los sínodos de las iglesias orientales católicas, a las conferencias episcopales y a los santuarios marianos a celebrar un momento de oración el miércoles 31 de mayo de 2023, memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María y final del mes mariano, “para confiar a María, Madre de la Iglesia, los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos”, según se leía en la carta. La iniciativa, llamada ‘Con María hacia la Asamblea Sinodal’ proponía que el momento de oración se celebre: en un santuario mariano de particular importancia nacional,  o en varios santuarios marianos elegidos por su representatividad, o en todos los santuarios marianos presentes en el territorio.

“La realización del momento de oración se confía a cada conferencia episcopal, que se encargará de informar a los ordinarios diocesanos y a los santuarios de su circunscripción eclesiástica. Las comunidades parroquiales individuales, de acuerdo con su obispo diocesano, también están invitadas a celebrar ese día un momento de oración por los trabajos del Sínodo”, señalaban entonces en su comunicado. Para ayudar a la preparación, el Sínodo publicó un sitio web con material útil para la realización del momento de oración.

Noticias relacionadas
Compartir