La Iglesia en México encomendará los trabajos del Sínodo de los obispos a la Virgen María

El 31 de mayo se celebra la fiesta litúrgica de la Visitación de la Santísima Virgen María, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano pide unirse en oración para que sea ella la que “inspire y guíe los trabajos de este proceso sinodal”

manos entrelazadas de obispos

Los obispos de México se unirán a todas las Iglesias locales del mundo para poner el proceso Sinodal de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos bajo la protección de la Virgen María. Por ello, este 31 de mayo, al celebrarse la fiesta litúrgica de la Visitación de la Santísima Virgen María a su prima Isabel, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se unirá en oración para sea ella la que inspire y guíe los trabajos de este proceso sinodal.



Los obispos destacaron la importancia de sínodo convocado por el papa Francisco para interrogarse sobre el tema de la ‘Sinodalidad’: “un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia, ya que caminando juntos y reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia seguirá aprendiendo cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión”.

Por tal motivo, el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica, el arzobispo de Puebla de los Ángeles, Víctor Sánchez Espinosa, preparó tres subsidios para celebrar la jornada mundial de oración del 31 de mayo; estos son: Esquema para la celebración eucarística; Guía para el rezo del Santo Rosario y Esquema para la Hora Santa.

La ‘Oración del Sínodo Adsumus Sancte Spiritus’

“A Dios encomendamos los trabajos del Sínodo y que la Virgen de la Visitación interceda por todo el proceso que se está llevando en la Iglesia, por los que han de participar, y nos siga acompañando en este camino de configuración a Cristo, para ser una Iglesia en salida, animados por la fuerza del Resucitado”, señala el subsidio.

También se recomienda la realización de la ‘Oración del Sínodo Adsumus Sancte Spiritus’; al respecto, los obispos explicaron que unidos a todos los obispos de nuestro país y del mundo entero, “haremos una oración de invocación al Espíritu Santo, una plegaria que se ha utilizado tradicionalmente en Concilios y Sínodos durante cientos de años”.

Cabe señalar que la próxima XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos está prevista a realizarse en el mes de octubre de 2023 en Roma.

Noticias relacionadas
Compartir