Cumbre “para tender puentes” entre el arzobispo de Moscú y el número dos de Kirill

“Sin entrar en detalles, solo puedo decir que estos encuentros son importantes para mantener siempre las puertas abiertas”, ha dicho el prelado Paolo Pezzi

patriarcado de moscu

Las acciones por la paz entre Rusia y Ucrania desde la Iglesia católica siguen en marcha y ayer, 30 de mayo, tuvo lugar un encuentro entre el arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi, y el metropolitano Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento de relaciones eclesiásticas externas del Patriarcado de Moscú.



La noticia, recogida por SIR, la dio el Patriarcado de Moscú, emitiendo una nota en la que asegura que durante la reunión, “las partes discutieron algunos temas actuales de las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana”. Asimismo, Pezzi ha declarado a la agencia de noticias que “la visita fue bien”.

“Sin entrar en detalles, solo puedo decir que estos encuentros son importantes para mantener siempre las puertas abiertas y mantener vivos y, de hecho, fortalecer esos puentes de los que siempre habla el papa Francisco y de los que siempre hay una gran necesidad”, ha subrayado Pezzi.

La misión de paz, en manos del cardenal Zuppi

Hace unos días el Vaticano confirmaba que sería el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, quien llevará a cabo la misión de “aliviar las tensiones entre Rusia y Ucrania” por encargo del papa Francisco.

Será Zuppi, de hecho, el único interlocutor de la misión a Kiev y Moscú, donde se espera que se reúna con el presidente ucraniano Zelensky y el presidente ruso Putin.

Noticias relacionadas
Compartir