Sor Lucia Caram: un grito por Ucrania desde el Vaticano

La religiosa ha acudido hoy a Roma para visibilizar una campaña de recogida de fondos destinada a la creación y mantenimiento de hospitales de campaña

Sor Lucia Caram

Sor Lucía Caram ha llevado la búsqueda de ayuda para Ucrania hoy hasta la misma plaza de San Pedro. Allí, la religiosa ha pedido, tal como informa EFE, ayuda para financiar el envío de hospitales de campaña a Ucrania y ha reconocido que el papa Francisco “sufre muchísimo por esta situación” de guerra y que “le gustaría ayudar” a la población.



“Al papa Francisco le gustaría poder ir con nosotros a ayudar a Ucrania. Cada vez que hablo con él veo que sufre muchísimo por esta situación y que le conmueve realmente”, ha asegurado Caram ante los medios a su salida de la audiencia general del Pontífice.

La religiosa argentina ha pasado por el Vaticano para visibilizar una campaña de recaudación de fondos para construir hospitales de campaña en el frente de la guerra en Ucrania, un proyecto impulsado por la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa (Barcelona), la Asociación Mensajeros de la Paz y los Voluntarios de Caixabank.

Faltan medicamentos

“Ha desaparecido la solidaridad compulsiva del primer momento, cuando en la frontera de Ucrania estaba todo el mundo acogiendo”, ha lamentado la religiosa. “Parece ser que, por la fatiga mediática y el cansancio, la ayuda humanitaria ha bajado un 80%, por lo que la situación es ahora peor que al principio”.

Sin embargo, ha subrayado que las situaciones que sufren los heridos en el país siguen siendo “dramáticas” por la falta de equipos médicos, que evitarían muertes y ayudarían a combatir enfermedades graves. “No hay antibióticos, faltan medicamentos para la diabetes”, ha explicado.

“Nos piden corredores humanitarios para los enfermos oncológicos porque no tienen tratamientos. El país ha sido devastado. Se han atacado muchísimos hospitales, ambulancias, centros sanitarios y los hospitales están en situaciones muy precarias”, ha continuado la religiosa, quien considera “una obligación ética” buscar esta ayuda.

Noticias relacionadas
Compartir