La diócesis de Mondoñedo-Ferrol estrena su guía para combatir los abusos

“Con este nuevo paso avanzamos en nuestro compromiso por el cuidado de las personas, especialmente de los menores y personas vulnerables, buscando erradicar esta lacra del seno de la Iglesia y de la sociedad”, afirma el obispado

abusos sexuales

La Comisión PROTEGE, órgano de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol responsable de la protección y acompañamiento a menores y personas vulnerables, ha publicado este miércoles su propia guía de buenas prácticas para la protección de menores.



Se trata de un material, tal como ha explicado el obispado, elaborado en gallego y castellano y destinado a todos los agentes de pastoral de la diócesis, así como a los padres y tutores de menores. En él se explica, de manera ágil y gráfica, el protocolo de prevención y actuación frente a abusos sexuales vigente en la diócesis, el cual, con un carácter más jurídico y amplio, fue aprobado por el obispo Fernando García Cadiñanos hace exactamente un año.

Protección integral

Ahora, con este material, se pretende completar el protocolo y ofrecer una guía de fácil acceso y ampliamente difundida con el objetivo de seguir creando en las parroquias espacios protegidos para la infancia. Como se indica en la introducción a la guía, “el objetivo final es crear un sistema de protección integral a las personas, fomentando la cultura de los buenos tratos en las instituciones religiosas diocesanas y creando entornos seguros para las relaciones humanas”.

“Con este nuevo paso, la diócesis de Mondoñedo-Ferrol avanza en su compromiso por el cuidado de las personas, especialmente de los menores y personas vulnerables, buscando erradicar la lacra de los abusos del seno de la Iglesia y de la sociedad”, asegura el obispado, que adelanta que “en los próximos días comenzará a difundirse ampliamente en las parroquias y demás instituciones religiosas de la diócesis. Para el próximo curso se prevén encuentros informativos con diferentes agentes que la den a conocer y avancen en la formación y prevención ante los abusos”.

Noticias relacionadas
Compartir