El sacerdote Antonio Valín, nuevo administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol

El Colegio de Consultores de Mondoñedo-Ferrol se ha reunido hoy, 21 de diciembre, en el Seminario Santa Catalina, donde ha elegido a Antonio José Valín Valdés como administrador diocesano. De esta manera, el sacerdote pasará a hacerse cargo del gobierno de la diócesis hasta el momento en el que la Santa Sede designe un nuevo obispo.



Tras la elección, Valín Valdés ha realizado su profesión de fe y, acto seguido, se ha dado comunicación a la Nunciatura Apostólica de su nombramiento. Tal como señala el Derecho Canónico, el administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del obispo diocesano, con exclusión de todo aquello que, por su misma naturaleza o por el derecho mismo, esté exceptuado.

Vida de entrega en la Diócesis

Antonio Valín, es canónigo desde 2018 de la Catedral-Basílica de la Asunción de Mondoñedo. Nació en Ribadeo en 1968 y fue ordenado sacerdote en Mondoñedo en 1993. Es vicario episcopal de Evangelización en la Diócesis desde 2017, cuando ya era arcipreste de la misma.

Asimismo, ha sido miembro del Consejo de Gobierno durante el episcopado de Luis Ángel de las Heras –hasta el nombramiento de este como obispo de León–, como también del Consejo Presbiteral y del propio Colegio de Consultores. Además, Valín es miembro del equipo sacerdotal de la Unidade Pastoral de Foz.

Noticias relacionadas
Compartir