Iglesia de Colombia activa campaña de oración por los niños indígenas desaparecidos al sur del país

Van más de 20 días y 150 efectivos militares siguen en la búsqueda en la llamada operación Esperanza

Cuatro niños indígenas están desaparecidos desde el 1º de mayo, cuando una avioneta en la que viajaban presentó una falla y cayó en una zona aledaña al río Apaporis, en la selva entre Caquetá y Guaviare.



Van más de 20 días y 150 efectivos militares siguen en la búsqueda en la llamada operación Esperanza, por eso, Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia de obispos de Colombia, ha invitado a todas las parroquias del país a una campaña de oración por los cuatro menores desaparecidos.

El prelado convoca a la feligresía a rezar por Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

“Te los presentamos, padre Dios. Te damos gracias por sus papás, por su familia y los acompañamos en este momento de dolor. Acompañamos también a todas las autoridades que están rastreando y buscando por todos los medios a estos cuatro niños que nos pertenecen niños indígenas del sur de Colombia”, ha dicho.

Agradecimiento el Ejército

Rueda agradeció al Ejército colombiano y a las entidades indígenas de “nuestro país que están en la búsqueda permanente, incansable, en medio de las selvas amazónicas para buscar y encontrar con la esperanza puesta en el Señor a estos cuatro niños”.

El primado de Colombia hace votos para que los niños puedan “regresar a su hogar y nos unimos en oración, una oración en camino, oración de pies cansados, una plegaria sedienta, necesitada de agua fresca, oración en la oscuridad, suplicando que amanezca. Es nuestra voz dirigida en medio de las fatigas, a la Virgen de la esperanza, que peregrina junto a nosotros, en gozo y adversidad, en pobreza y prosperidad”.

Toda Colombia ha seguido de cerca este suceso, incluso el presidente, Gustavo Petro, ha informado que “las Fuerzas Militares hallaron nuevas huellas que serían de los menores. En esta ocasión fue cerca a un riachuelo en donde las Fuerzas Especiales encontraron esta pista que llena de energía a los más de 100 hombres insertados para esta misión humanitaria”, luego de que borrara un trino con información falsa sobre la aparición de los menores.

Foto: El Tiempo

Noticias relacionadas
Compartir